Grupo Cartés – Marcas personales

Objetivo: Conocer en profundidad a los decisores

 
 

 

 

EL RETO

Grupo Cartés, líderes en el suministro de filtros, necesita reposicionarse como expertos en soluciones desde la filtración y mejorar las relaciones comerciales B2B para llegar a nuevas empresas y sectores a los que poder aportar mediante sus servicios. Para ello, busca entablar nuevas relaciones comerciales con los perfiles decisores de empresas clave a través de la comunicación personal con los comerciales de Grupo Cartés mediante Linkedin.

NUESTRA SOLUCIÓN METODOLÓGICA

Para conseguir el éxito en este reto fue necesario construir la estrategia desde abajo e ir escalando para lograr el objetivo final. 

En primer lugar, se hizo un estudio de los perfiles en Linkedin de los comerciales de Grupo Cartés involucrados en la estrategia con el objetivo de actualizarlos y completar toda la información relevante.

Después, se realizaron entrevistas personales con cada uno de los perfiles implicados en la estrategia para elaborar una guia de voz y tono para poder crear publicaciones en base a la forma de expresarse del propio comercial.

Seguidamente, se diseñó un plan y calendario de contenidos que debía actualizarse mensualmente para ofrecer siempre información relevante y mantener el feed de los perfiles involucrados activo.

Una vez implementada esta estrategia, se generó un plan de gestión de contactos personalizado  a perfiles decisores de empresas objetivos con segmentaciones mensuales específicas basadas en criterios de función laboral, cargo, responsabilidades, empresas concretas u otros indicadores relevantes para los objetivos. 

Se acompañó este proceso automatizado de la gestión de la comunidad con tareas de community managment que apoyaron el filtrado y clasificación de las conversaciones de forma personalizada para el refuerzo de la marca personal y, sobre todo, para la detección de oportunidades de negocio.

LO IMPORTANTE SIEMPRE SON LOS

RESULTADOS

1

Se ha mejorado el posicionamiento de marca y la presencia de la compañía en nuevos mercados. 

 
 

 

 

2

Se ha mejorado la comunicación de la marca con perfiles estratégicos y decisores de compañías y sectores clave.

 

3

Se han conseguido una media de 200 nuevos contactos mensuales con perfiles decisores de empresas o sectores objetivos de Grupo Cartés.

 
 

 

 

4

Se han establecido una media de 85 conversaciones anuales por perfil.

SOBRE GRUPO CARTÉS

Grupo Cartés es una de las principales referencias en el suministro de filtros para cualquier tipo de vehículo. Gracias al trabajo inicial realizado en el conocimiento acerca de sus públicos, una de las principales líneas de trabajo residió en la creación de contenidos relacionales para cada uno de los perfiles de comportamiento obtenidos. 

¿Tienes un reto? Queremos escucharte.